«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

domingo, 5 de abril de 2009

3. Importancia de los temas Biologicos

3. Importancia de los temas biológicos

La importancia de las ciencias relacionadas con el ori­gen y conservación de la vida es excepcional, sobre todo para las generaciones futuras, dado que la Biología, la Genética, etc. están llamadas a alcanzar avances insospe­chados en el conocimiento del origen y naturaleza de la vida humana.
En este sentido, la Ética Teológica se encuentra con grandes dificultades al momento de emitir un juicio moral sobre la aplicación de algunos de estos hallazgos. Por eso, la intervención del Magisterio sobre estos temas es cada día más frecuente. De aquí que el teólogo -sin convertirse en un simple comentador de la enseñanza magisterial- sí tiene que seguirla para elaborar la doctrina moral sobre estos temas.

(extraido de texto formulado por Pbro Luis Riffo F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario